COMUNIDAD PIEDRAS VIVAS
NUESTROS MINISTERIOS
CERCO DE JERICÓ
En Piedras, hemos buscado con la ayuda del Espíritu Santo, amalgamar la esencia del cerco de Jericó, que es una oración esencialmente de liberación, con el carisma propio de la comunidad. La experiencia de muchos lugares por ser asambleas muy concurridas está centrada en la prédica y la adoración. Nosotros hemos hecho una opción por la adoración y la oración de intercesión comunitaria. Hemos reducido algunas oraciones para llegar a un esquema menos extenso, y la experiencia nos ha mostrado cuántas bendiciones se alcanzan en este bendito ministerio.
CORAZA DE SAN MIGUEL
En Piedras Vivas la Coraza de San Miguel nació en nuestra comunidad en el año 2014. En ese entonces el Señor nos movió a efectuar cuatro semanas de intercesión pidiendo ser liberados de ataduras.
Vivíamos experiencias de intercesión, Vivíamos experiencias de oración de los unos por los otros Porque habíamos ido comprendiendo a lo largo de los años que la vida de una comunidad está muy ligada al PATRONAZGO.
Es necesario el tiempo para que maduren en nosotros las obras de Dios.
No porque Dios precise el tiempo, sino porque nosotros estamos sumergidos en un tiempo, nosotros precisamos, como lo precisa la naturaleza, pasar por “climas” que hagan madurar lo sembrado, lo plantado
En Brasil, compartiendo con el p. Vagner Baia, exorcista, miembro de la comunidad Canción Nueva, tuvimos mayor claridad sobre la necesidad de profundizar esta senda que humildemente transitamos en Piedras. Algunos de sus libros nos han permitido comprender cuán desinformados, poco instruidos estamos los católicos sobre la BATALLA ESPIRITUAL
Así fue como reformulamos la experiencia de la Coraza de San Miguel.
No sólo como un espacio de crecimiento comunitario, sino también como un ofrecimiento para despertar a la realidad de lo que está pasando a nuestro alrededor.
ENCONTRAMOS AL CRISTO
Quienes han tenido la experiencia del bautismo en el Espíritu han quedado deslumbrados, fascinados por Dios. Entonces la respuesta espontánea, natural de quien se encuentra con Dios y queda fascinado, es la misma que la de los discípulos en Pentecostés desencadena un torrente de alabanza, embriagados por el Espíritu Santo. Y después de la experiencia, nadie puede dejar de hablar de Jesús, que está vivo y que es el Señor. Es el Espíritu Santo nos muestra el camino, no solo nos recuerda lo que debemos hacer sino que nos impulsa a que lo hagamos y nos abre las puertas donde quiere que vayamos para evangelizar con poder.
EL PATIO DE MARÍA
¿QUÉ ES EL PATIO DE MARÍA?
Gran parte de la vida doméstica en los tiempos de Jesús transcurría en espacios abiertos, no es difícil imaginar que en su casa hubiese existido un espacio, "un patio" donde ocurrieran encuentros, momentos de intimidad familiar.
Fue en el verano del 2012 cuando movidos por el intenso calor vimos la posibilidad de orar a la luz de la luna y el Espíritu Santo inspiró lo que después pasaría a ser "Luz de luna en el patio de María", una experiencia oracional de Honras a la Santísima Virgen.
En el año 2013 adquirió su forma actual. Los miércoles de Enero y Febrero recreamos el "patio de María".
No se trata tanto de recrear un patio material, sino adentrarnos en ese "patio interior", patio de intimidad, donde junto a la Madre, alabamos al Hijo en el Espíritu Santo.
En nuestra comunidad siempre decimos que nacimos bajo el "manto de María", y realmente así lo es. Piedras Vivas nació en unas noches de verano, nuestro templo era el cielo estrellado. Fuimos engendrados por el Espíritu Santo en un patio familiar y allí crecimos.
Cuando surgió "Luz de Luna, el patio de María", fue un volver a retomar nuestros orígenes. Cada miércoles, reunidos bajo el cielo estrellado, oramos e intercedemos por alguna intención especial.
Es un tiempo donde "abandonados en María", descansamos de formas, de ministerios y nos sumergimos en la simple y profunda oración del Santo Rosario.
CUARESMA DE SAN MIGUEL
Una tradición franciscana, la Cuaresma de San Miguel Arcángel, es un tiempo especial de oración y penitencia. Tiene su inicio el día de la Fiesta de la Asunción de Nuestra Señora, 15 de agosto, y termina el día 28 de Setiembre, vísperas de la fiesta en honra a los Santos Arcángeles Miguel, Gabriel y Rafael.
TALLER DE CRECIMIENTO
Estamos viviendo tiempos de grandes batallas.
Batallas personales, batallas familiares, batallas comunitarias; en el horizonte de nuestra historia solo parecen vislumbrarse día a día contiendas, desencuentros y luchas.
¿Cómo resistir tanto embate en medio de la debilidad? ¿Podrá resistir un hombre herido la dureza del campo de batalla?
Este “Cenáculo virtual” pretende acercar a la Fuente de toda sanación. A esa “tienda de campaña” donde son curadas todas las heridas. A ese lugar Rico en Misericordia donde la abundancia del Amor verdadero restaura lo quebrado y doblegado por la vida.